*** Girón recomendó a las autoridades encargadas revisar el contrato del peaje.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El economista hondureño, Wilfredo Girón, señaló que el contrato de las casetas de peaje con Concesionaria Vial de Honduras (COVI-H) debe ser “controlado” bajo una “renegociación”.
Girón recomendó a las autoridades encargadas revisar el contrato del peaje, porque fue una promesa de campaña del actual Gobierno.
“Esperamos que se logre el control de este peaje, pero me parece que se debe tratar de renegociar este contrato”, dijo.
Honduras no puede continuar experimentando abusos y por tanto se debe poner un alto “de ser necesario hasta en tribunales”, puntualizó.
En las últimas horas, se conoció que la Concesionaria Vial de Honduras (COVI-H), suspendió el incremento en las casetas de peaje de la carretera CA-5 y que comenzó a cobrarse el domingo.
El incremento rondaba de 1 a 47 lempiras, dependiendo del tipo de vehículo, no obstante, este lunes los conductores de la carretera CA-5 confirmaron que la tarifa volvió a su precio anterior en las estaciones de peaje.
La empresa COVI-H aplicó el domingo un aumento al cobro del peaje en las tres casetas instaladas en la carretera CA-5. El año pasado el Gobierno anunció eliminarlos para “matizar” el cumplimiento de la promesa de campaña, pero el contrato sigue vigente. OB/Hondudiario