***El ratón pasa por cualquier lado y se va orinando y es ahí donde el humano se puede contagiar.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El técnico de salud ambiental de Puerto Cortes, Manuel Calderón, informó que autoridades sanitarias confirmaron un caso de leptospirosis en ese municipio y pidieron a la población tener cuidado con la orina de ratón que es el medio por el cual se contagia un humano con esta enfermedad infecciosa.
Por lo anterior se tuvo que proceder a intervenir el hospital de Puerto Cortés y se procedió a llevar un médico y aplicar veneno para ratas, además se vacunó a perros en la comunidad de donde procede el caso.
“La leptospirosis es una enfermedad bacteriana que se transmite por la orina de animales infectados”, explicó Calderón.
El ratón pasa por cualquier lado y se va orinando y es ahí donde el humano se puede contagiar.
Los principales síntomas son dolor de cabeza, sensación de vómito, diarrea, entre otros, detalló.
Explicó que, si se padece de cualquier síntoma se debe buscar ayuda médica ya que esta enfermedad si no se trata a tiempo puede ser mortal. GO/Hondudiario