***Zambrano pidió a la directiva del Congreso Nacional que dejen ingresar a la sesión a todos los veedores nacionales e internacionales, para garantizar que se siga el debido proceso.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El jefe de bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, consideró que, en caso de que no se llegue a un consenso por planilla de 15 magistrados, se debería iniciar la votación y elegir entre tres y seis magistrados, para enviar un mensaje positivo de la voluntad de elegir la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Si se logra elegir esa cantidad de magistrados por unanimidad se le daría credibilidad, confianza y transparencia al proceso”, manifestó.
En cuanto a la correlación de fuerza el legislador dijo que, aunque no es agradable hablar de números, ve dos escenarios que son posibles y consideró que el ideal sería el 6-5-3-1.
Es decir, este primer escenario 6 magistrados para Libre, 5 para el Partido Nacional, 3 para el Partido Liberal y 1 para el partido Salvador de Honduras.
El otro escenario posible y que es el más fuerte es el de 6 para Libre, 5 Partido Nacional y 4 para los liberales.
Añadió que el Partido Nacional le apuesta a elegir una Corte, pero no a la medida de Libre, e insistió que Libre, ni impuesta porque ellos quieren mayoría para poder controlar y llevar a cabo su agenda ideológica.
Finalmente, Zambrano pidió a la directiva del Congreso Nacional que dejen ingresar a la sesión a todos los veedores nacionales e internacionales, para garantizar que se siga el debido proceso. GO/Hondudiario