sábado, marzo 15, 2025
spot_img
InicioNACIONALESMinistro de Seguridad pide no usar el término “depurar” porque significa matar...

Ministro de Seguridad pide no usar el término “depurar” porque significa matar y eso se hizo en el pasado

Tegucigalpa, Honduras

***Para el ministro de Seguridad se debe ya dejar de utilizar ese término, en cambio dijo es preciso utilizar el término intervención.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, indicó este miércoles que el término “depurar” significa matar y el mismo fue usado indiscriminadamente en el pasado en el país, por lo que pidió no utilizarlo.

En Honduras el término es ampliamente aceptado sobre todo cuando se habla de la Policía Nacional ya que esta dependencia inició un proceso de depuración que incluso provocó la creación de una Comisión de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

“Depurar significa matar, este tema fue usado indiscriminadamente para eliminar grupos opositores políticos que no tenían ideas en el pasado, en diferentes naciones se usó para eliminar minorías étnicas”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Asimismo, el funcionario confesó que evita usar ese término y pidió también hacer uso adecuado de la terminología.

Para el ministro de Seguridad se debe ya dejar de utilizar ese término, en cambio dijo es preciso utilizar el término intervención.

Al respecto, ejemplificó que actores internacionales ya intervienen para mejorar el sistema carcelario del país.

No obstante, resumió que en cualquier caso lo mejor es hablar de buscar soluciones y no de “depurar el sistema carcelario”.

Incluso en el sistema carcelario se puede hablar de saneamiento, zanjó el funcionario quien insistió que se debe dejar de utilizar términos inadecuados que políticos usaron indiscriminadamente en el pasado. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias