lunes, abril 7, 2025
spot_img
InicioNACIONALESSuben a nueve las víctimas de la masacre de Comayagua

Suben a nueve las víctimas de la masacre de Comayagua

Tegucigalpa, Honduras

*** Murieron nueve personas, pero no hay información exacta sobre el violento crimen.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Al menos nueve personas fueron asesinadas en las últimas horas en la aldea El Portillo de La Mora, ciudad de Comayagua, zona central de Honduras.

El reporte preliminar confirma el nombre de las víctimas; Linder Aguilar del Cid (20 años); José Aguilar Morales (39 años); Miguel Aguilar del Cid (29 años); Rosa Delia Canales Alemán (35 años); Carlos Humberto Aguilar del Cid (25 años); Ismael Aguilar Morales (49 años); Henrry Ismael Aguilar del Cid (22 años); Hernán Domínguez (40 años) y Anael Hernández Cálix (28 años).

En las imágenes, se puede observar que las víctimas se transportaban en un vehículo tipo pick up marca Toyota color negro.

Los relatos señalan que los desafortunados fueron emboscados y atacados a balazos cuando subían la montaña de La Mora.

La escena retrata a cinco cuerpos sobre la paila del carro, dos en la cabina y uno a la orilla del vehículo.

El subinspector Norman Velásquez, portavoz regional de la Policía Nacional, detalló que el suceso violento sucedió a las 7:30 de la noche.

Aunque preliminarmente se ha informado que todas las víctimas son miembros de una misma familia, varias familias se han hecho presente buscando información, por lo que, aún no se puede confirmar que se trate de un solo núcleo familiar, dijo Velásquez.

La zona donde sucedió la masacre es productora de café y es una zona montañosa con poca incidencia de violencia, agregó.

La información indica de momento que murieron nueve personas, pero no hay información exacta sobre el violento crimen.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados hacia la morgue judicial capitalina en horas de la madrugada de este martes, hasta donde llegó el padre de Rosa Delia Canales Alemán.

Delia Canales Alemán era una maestra que había ganado una plaza para ejercer la docencia en la zona y que habría pedido “jalón” para conocer su centro de trabajo.

La infortunada deja dos hijas de apenas 6 y 11 años de edad, según la información que dio su padre.

La primera hipótesis es que la masacre ocurrió como una vendetta o pleito entre familias, pero deberá ser confirmado por las investigaciones.

La Policía Nacional ya coordina acciones de saturación incluso con otros departamentos para dar con el paradero del o de los responsables de hecho, aseveró Velásquez.

La nueva masacre ocurre 48 horas después de la muerte de siete personas en una cuartería de la ciudad de Comayagüela. OB/Hondudiario

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias