***Después de casi tres horas de reunión los presentes acordaron continuar con el encuentro el próximo jueves en Casa Presidencial.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La presidenta de la República, Xiomara Castro, dirigió la noche de este lunes una reunión con las fuerzas de seguridad para evaluar resultados y hacer propuestas para combatir el crimen en el país.
Sin embargo, tras finalizar la reunión, no se dio a conocer mayor información y programaron una “segunda etapa” para el próximo jueves a las 6:00 de la tarde.
El secretario de prensa, Ivis Alvarado, quien destacó que por primera vez participaron en una reunión los titulares de los tres poderes del Estados (Judicial, Legislativo y Ejecutivo)
En ese sentido, a la cita se sumaron los presidentes del Poder Legislativo, Luis Redondo y la presidenta del Poder Judicial, Rebeca Raquel Obando.
De igual manera se sumaron el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya y el asesor Presidencial, Manuel Zelaya.
Adicionalmente, asistieron a la cita toda la cúpula policial y directores de dependencias de la institución armada.
Ninguno de los participantes brindó detalles sobre la reunión. Sobre el tema solo se refirió de forma escueta el secretario de prensa quien concluyó que la reunión fue productiva.
La mandataria había citado para este lunes al titular de la Secretaría de Seguridad, y a los directores de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP), para que rindieran cuestas de las acciones que se han tomado ante los elevados índices de criminalidad que se está dando en el país.
La reunión fue convocada por la presidenta Castro como un ultimátum a la Secretaría de Seguridad para dar respuestas a las últimas masacres y presentar una estrategia en materia de seguridad.
Sin embargo, después de casi tres horas de reunión los presentes acordaron continuar con el encuentro el próximo jueves en Casa Presidencial. GO/Hondudiario