***En lo que va del año, la PMOP ha localizado, asegurado e incinerado, más de un millón 150 mil arbustos de hoja de coca y a destruido cuatro narcos laboratorios.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Policía Militar del Orden Público, por medio de una orden del Juzgado de Jurisdicción Nacional, incineró en las últimas horas una plantación de hoja de coca y un narcolaboratorio en el sector de Limones, municipio de Catacamas, departamento de Olancho.
La plantación incinerada contaba con un aproximado de 945,000 arbustos de hoja de coca; además, el narco laboratorio tenía en su interior 25 sacos de hoja de coca, 56 sacos de hoja de coca molida, 13 barriles de base de alcaloide, 8,100 libras de hoja de coca lista para ser procesada, entre otros insumos para la elaboración de estupefacientes.
El aseguramiento de la plantación se realizó el pasado domingo 12 de marzo, a través de operaciones de reconocimiento, localización e identificación por parte de la PMOP.
El portavoz de la PMOP, Mario Rivera sostuvo que tal como lo ordena la ley se procedió con la incineración del narcolaboratorio y las plantaciones de coca.
Reiteró que, en el interior del narcolaboratorio fueron decomisados 25 sacos de hojas de coca, 56 sacos de hojas de coca triturada para ser procesada, 124 barriles de gasolina, 13 barriles de base de alcaloide, siete sacos de cal y 10 bolsas de cemento.
Igualmente, fueron localizadas una máquina picadora de coca, una planta generadora de 15 caballos de fuerza, una balanza, dos básculas y ocho mil 100 libras de hojas de coca lista para ser procesadas.
En lo que va del año, la PMOP ha localizado, asegurado e incinerado, más de un millón 150 mil arbustos de hoja de coca y a destruido cuatro narcos laboratorios. GO/Hondudiario
TE LO CUENTO: Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Policía Militar del Orden Publicó (PMOP), incineró en las últimas horas una plantación de hoja de coca y un narcolaboratorio en el sector de Limones, municipio de Catacamas, departamento de Olancho. pic.twitter.com/07fUQ0tW9R
— Hondudiario.com (@hondudiario) March 20, 2023