***Según los protestantes, están cansados de esperar la tan prometida ayuda a más de 200 familias que fueron expulsadas de sus viviendas por una falla geológica registrada en el año 2022.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Pobladores de la colonia Guillén de Tegucigalpa bloquearon este lunes desde tempranas horas, los accesos que dirigen de Tegucigalpa a los municipios de Valle de Ángeles, Santa Lucia y otros, exigiendo a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), cumpla con las obras de mitigación prometidas, así como la construcción de viviendas para los damnificados por la falla geológica.
Según los protestantes, están cansados de esperar la tan prometida ayuda a más de 200 familias que fueron expulsadas de sus viviendas por una falla geológica registrada en el año 2022.
Por su lado, el alcalde de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció que la Villa Solidaridad es un proyecto que será una realidad muy pronto.
“Villa solidaridad es un proyecto importante y ya comenzó, el 15 de abril adjudicaremos la primera etapa de este proyecto. Estamos trabajando permanentemente para darle viviendas dignas a los afectados y así dar una respuesta verdadera. No queremos actuar como se hacía en el gobierno pasado, responderemos con altura, responsabilidad y seriedad y ya tenemos identificadas a las personas que perdieron su casa”, sostuvo.
Asimismo, Aldana desmintió tales acusaciones de ser un alcalde solo para capitalinos afines a Libre.
“Yo les pido a los protestantes que suspendan la toma, porque los hemos atendidos uno por uno, yo no politizo las ayudas y soy alcalde para toda la ciudad”, agregó.
La arquitecta de la AMDC, Ingrid Flores, llegó hasta las instalaciones de la municipalidad, atendió a los protestantes y los invitó a dialogar para buscar soluciones.
De esto también hizo eco el alcalde capitalino a través de redes sociales y dijo que, “Este día atendimos a los vecinos de Suazo Córdova, Guillen, Nueva Santa Rosa y Cerrito Blanco en las instalaciones de la alcaldía. Escuchamos y atendimos sus molestias”.
Compromisos alcanzados: 1) Diálogo el 15 de abril sobre viviendas en Villa Solidaridad. 2) Entrega inmediata de casas a familias más necesitadas al ser terminadas. 3) Obras de mitigación en La Guillén a partir del 20 de abril. 4) Socialización de obras la próxima semana.
“El dinero disponible será destinado exclusivamente a la construcción de viviendas en Villa Solidaridad. El 20 de abril comienzan las primeras obras de mitigación y levantamiento de escombros en zonas afectadas”, dijo.
“Esta alcaldía está aquí para escuchar y resolver. Las puertas siempre estarán abiertas para el diálogo. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, concretó. GO/Hondudiario