sábado, abril 12, 2025
spot_img
InicioNACIONALESTransportistas analizan entregar unidades a crimen organizado ante constante cobro de extorsión

Transportistas analizan entregar unidades a crimen organizado ante constante cobro de extorsión

Tegucigalpa, Honduras

***“Se debe crear una policía que se dedique únicamente a la investigación de este delito a fondo”, recomendó Lanza.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Dirigente Jorge Lanza

El dirigente del transporte urbano, Jorge Lanza, dijo que, ante los constantes ataques productos de la extorsión, sale más barato entregar los buses al crimen organizado y que estos les devuelvan algo para sobrevivir.

En ese sentido, Lanza pidió a las autoridades hondureños redoblar esfuerzos contra la ola extorsiva.

Asimismo, afirmó que ya no tienen capacidad de pago y que consideran entregar los buses y recibir a cambio una parte del valor de la unidad, antes que continuar pagando varios pagos por extorsión.

Lo que ellos quieren es dinero, pero nosotros ya no tenemos, sentenció Lanza quien también denunció que se ha dejado sola a la Policía Nacional en el combate de la extorsión.

“Se debe crear una policía que se dedique únicamente a la investigación de este delito a fondo”, recomendó Lanza.

Se deben atacar las nuevas técnicas -dijo- recientemente eran teléfonos extorsivos, hoy son disparos contra unidades, siempre evolucionan.

Las valoraciones del dirigente del transporte urbano surgen luego que en las últimas horas se viralizó un video en el que se observa a un grupo de malvivientes que dispararon contra una unidad de transporte en la aldea Galeras, El Paraíso.

Es oportuno mencionar que la Policía Nacional ofrece una recompensa de 200 mil lempiras, a cambio de información que facilite la detención de delincuentes que dispararon contra la unidad del transporte de la ruta Guinope-Tegucigalpa. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias