*** Francisco Oropeza, de 39 años y con nacionalidad mexicana fue identificado como el autor de la masacre.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El canciller Eduardo Enrique Reina declaró que “exigimos se aplique todo el peso de la ley contra el o los responsables de este crimen”, en donde murieron cinco hondureños en Texas, Estados Unidos.
Reina reaccionó después de conocer que los hondureños fueron asesinados en el condado de San Jacinto, por una persona de nacionalidad mexicana.
“Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de este terrible crimen en San Jacinto, Texas. En el que han muerto 5 personas supuestamente de nacionalidad hondureña. Se ha instruido a nuestro consulado contactar con las autoridades y dar seguimiento cercano al caso”, escribió Reina en Twitter.
“Exigimos se aplique todo el peso de la ley contra el o los responsables de este crimen”, agregó el diplomático en otro mensaje.
Los hechos
Cinco personas, incluido un niño de 8 años, murieron el viernes en un tiroteo en una vivienda en el condado de San Jacinto (Texas), a unos 90 kilómetros de Houston, informó este sábado la oficina del sheriff de ese condado texano.
El autor del tiroteo se dio a la fuga y podría estar armado con un rifle de asalto AR-15, un arma usada en muchos de los tiroteos de los últimos años.
El autor del tiroteo es de nacionalidad mexicana mientras que las víctimas son todas hondureñas, declaró el sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, a la televisión local KTRK, que está afiliada con la cadena ABC.
Francisco Oropeza, de 39 años y con nacionalidad mexicana fue identificado como el autor de la masacre.
El mexicano se ha convertido en las últimas horas en el hombre más buscado en Texas. OB/Hondudiario