*** La ONU anunció un acuerdo con Honduras para preparar el establecimiento de la CICIH.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, publicó que la “transparencia y lucha contra la corrupción son fundamentales para lograr prosperidad, seguridad y fortalecimiento de la democracia en Honduras”, luego que el Gobierno hondureño y Naciones Unidas (ONU), habrían logrado avanzar para que una misión especial llegue al país.
Lo expresado por la diplomática norteamericana es en relación a la instalación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad (CICIH) en Honduras.
La ONU anunció un acuerdo con Honduras para preparar el establecimiento de la CICIH, advirtiendo que sólo “se pondrá en marcha si hay garantías legales”.
Al respecto, desde la presidencia de la República, dijeron qué; “La CICIH viene y nadie la detiene. Luchará contra la corrupción venga de quien venga, vamos dando pasos adelantando objetivos”.
En ese sentido, Dogu felicitó al Gobierno hondureño, en especial al canciller Eduardo Enrique Reina, pues consideró que su “liderazgo ha sido decisivo para que este proceso (instalación de la CICIH) avance”.
Finalmente, indicó que, “todos los hondureños se beneficiarán en la lucha contra la corrupción”. OB/Hondudiario