*** En 2019 se capturó al imputado a quien el MP consideró como el principal testaferro de Orlando Pinto.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El Ministerio Público (MP) informó a través de un comunicado que la Fiscalía Especial en contra de la Crimen Organizado (FESCCO) finalizó la etapa de conclusiones del juicio en contra de Marco Antonio Flores y el 30 de mayo de 2023 será la lectura del fallo por el juez especializado.
El juez encargado del caso deberá resolver vía sentencia sobre los bienes y activos del imputado sobre los cuales el MP solicita un comiso definitivo de nueve inmuebles y dos sociedades mercantiles dedicadas a la okra y ganadería.
Estos bienes fueron vinculados ilegalmente por la FESCCO y Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el marco de la Operación Sultán II ejecutada por el MP en agosto de 2019.
Al hondureño también se le relaciona como supuesto socio del cartel que lideraba Orlando Pinto Espino, socio de los Valle Valle y traficante de drogas ilícitas delitos conexos.
A través de allanamientos realizados en Choluteca, sur de Honduras, en el año 2019 se capturó a Marco Flores por lavado de activos y a quién el MP consideró como el principal testaferro de Orlando Pinto, ya preso en Guatemala. PC/Hondudiario