*** El padre de la menor contó “que la mataron, no la querían atender hasta que se desmayó y dijeron que no podían llamar a la ambulancia”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Los padres de la menor hondureña fallecida en Estados Unidos, responsabilizaron a las autoridades estadounidenses quienes se encontraban custodiando el lugar donde la niña presentó “la emergencia médica” el pasado miércoles 17 de mayo.
Los progenitores identificados como Rossel Reyes y Mabel Álvarez aseguraron que su hija Anadith Tanay Reyes Álvarez de 8 años de edad, duró días quejándose de no poder respirar y que los agentes solo llamaron a la ambulancia cuando ya se había desmayado y era demasiado tarde.
El padre de la menor contó “que la mataron, no la querían atender hasta que se desmayó y dijeron que no podían llamar a la ambulancia”. Rossel Reyes aseguró que la niña estaba vomitando.
Mientras que la Patrulla Fronteriza sostuvo que la menor hondureña estaba siendo atendida en el momento que colapsó y posteriormente murió cuando la trasladaban a un hospital.
El pasado miércoles 17 de mayo, el cónsul de Honduras en McCallen, Texas, Estados Unidos, recibió la noticia por parte de autoridades estadounidenses, y según información recabada la menor viajaba con sus padres y dos hermanos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, solicitó a Estados Unidos (EEUU) un informe detallado sobre el fallecimiento de menor hondureña de 8 años, y señaló que al tener el informe completo sobre lo sucedido, realizarán los procesos correspondientes; mientras expresó sus condolencias a los familiares de la menor y aseguró brindar el apoyo necesario. PC/Hondudiario