*** La congresista del PSH mencionó que la tragedia con las privadas de libertad, no es el único tema de interés que el Legislativo debe abordar con prontitud.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, informó que el Partido Salvador de Honduras (PSH) se reunirá de emergencia para tratar con prioridad el tema de la masacre suscitada en el centro de detención para mujeres en Támara, Francisco Morazán.
El acontecimiento suscitado este martes “es un tema urgente que debe tratarse en el Congreso Nacional”.
La bancada del PSH se reportó lista para ser convocada a sesión extraordinaria “hemos estado aquí a la espera que se nos convoque porque todas las semanas hay un tema urgente que abordar y que tratar”.
La congresista mencionó que la tragedia con las privadas de libertad, no es el único tema de interés que el Legislativo debe abordar con prontitud ya que la crisis es también a nivel de corrupción, seguridad y energía.
“Tenemos una crisis de energía, una crisis en la agenda anticorrupción, en materia de seguridad, por lo tanto, más que convocar a una sesión extraordinaria para abordar un tema puntual, yo creo que debemos reanudar las sesiones”, dijo, ya que los diputados se encuentran en receso.
Por tanto, consideró que el Congreso Nacional debe abandonar la parálisis legislativa en que se encuentra e iniciar de forma inmediata sesiones ordinarias donde se puedan generar los acercamientos y diálogos políticos. PC/Hondudiario