*** Villanueva dejó saber a periodistas que no se siente frustrada y continuará trabajando en la seguridad.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró que el crimen no la doblegó, tras su salida como presidenta de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario del país, y anticipó que seguirá trabajando desde otros “menesteres” del Gobierno.
“El crimen nos ha golpeado duro en este momento por las mujeres asesinadas, Honduras está de luto, pero eso no significa que doblegaron a la doctora Villanueva ni tampoco al Gobierno de la Presidenta, al contrario la presidenta ha tomado sus decisiones, la doctora Villanueva no está acabada como algunos piensan”, aseguró.
Según Villanueva, el crimen organizado sacrificó a 46 reclusas en Támara con el afán de “demostrar un poder siniestro y malévolo para hacerle daño y sembrar terrorismo en el pueblo hondureño”.
Al ser consultada por su salida de la Comisión Interventora, arguyó que, “mirarán ustedes las decisiones de una presidenta que también está dolida como el pueblo hondureño. Sentimos un pesar enorme porque eso no debió haber ocurrido”.
La doctora alertó que existen amenazas de los grupos criminales de continuar haciendo daño en el país, pero les advirtió que “no van a ganar”.
“A mí no me ha doblegado el crimen porque continuo y voy a seguir trabajando en estos menesteres, en estas indicaciones especiales que hoy me ha dado la Presidenta”, reiteró.
Villanueva dejó saber a periodistas que no se siente frustrada y continuará trabajando en la seguridad.
La viceministra Villanueva fue separada en las últimas horas de la presidencia de la Comisión Interventora de centros penitenciarios del país, luego de la masacre en cárcel femenina de Támara que resultó en 46 víctimas. OB/Hondudiario