*** Además, agregó que “el Gobierno de Honduras tiene problemas de transparencia y de corrupción, es hora que la señora Xiomara Castro de Zelaya haga algo al respecto”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La congresista de los Estados Unidos, María Elvira Salazar, cuestionó el gobierno de Xiomara Castro por la salida del país de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos y la renuncia del ministro de Transparencia, Edmundo Orellana.
“El gobierno de la señora Xiomara Castro de Zelaya no es muy transparente. Ahora, al irse estos dos funcionarios de cierta manera reitera eso que ya sospechábamos”, afirmó.
Además, agregó que “el Gobierno de Honduras tiene problemas de transparencia y de corrupción, es hora que la señora Xiomara Castro de Zelaya haga algo al respecto. No luce bien”, la situación en el país.
En los recientes días, la directora del CNA salió el país por recibir amenazas en contra de su persona y de su familia. Sin culpar directamente al Gobierno, sostuvo que el peligro se intensificó a raíz de la publicación del informe “Concentración de Poder”, que involucra a la familia presidencial.
Por su parte, el ministro de Transparencia, sin dar mayores detalles presentó su renuncia para unirse al Parlamento Centroamericano.
La administración de Castro, parece estar condenada a constantes cambios de funcionarios, sea por destituciones o renuncias. A la fecha se puede contabilizar la separación de cargos de unos nueve empleados públicos.
Entre los despidos aparece el gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Leonel Alejandro Gómez; la directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva; el secretario del Instituto de la Propiedad (IP), Tirso Ulloa; el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón; la presidenta de la Comisión Interventora, Julissa Villanueva y el Director General de Modalidades Educativas, Ilich Valladares.
Por renuncia, el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero; el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana y trascendió la renuncia del viceministro de Defensa, Elías Antonio Melgar.
Además, de que el hijo menor de la mandataria, José Manuel Zelaya, sugirió el despido del ministro de Planificación, Ricardo Salgado. PC/Hondudiario.