*** La posición oficial de los nacionalistas “es que no acompañará a un candidato que sea a fin a Libre para que sea Fiscal General porque sería darle el poder absoluto a Libre”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, recordó al Partido Libertad y Refundación (Libre) que sin el apoyo de ellos, no lograrán los votos de la mayoría calificada para elegir el próximo Fiscal General y Adjunto.
“Libre ha dicho que no necesita al Partido Nacional y sin nosotros no llegan a la mayoría calificada. La Constitución es clara en el proceso para nombrar al Fiscal General y Adjunto donde establece que se necesita mayoría calificada, es decir 86 votos, por lo que sin el Partido Nacional no llegan a los votos necesarios”, señaló.
La posición oficial de los nacionalistas “es que no acompañará a un candidato que sea a fin a Libre para que sea Fiscal General porque sería darle el poder absoluto a Libre”.
De igual forma, el parlamentario mencionó que la bancada del Partido Nacional apuesta por un proceso transparente “donde nos lleve a elegir a alguien totalmente independiente que no vaya a ejecutar una agenda ideológica del partido de Gobierno”.
Consideró que Libre no tiene el derecho a tener el poder absoluto en todos los poderes del Estado, si eso pasa se perderá la democracia en el país.
En relación a la inclusión de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en centros penales, dijo que, “se dieron con la piedra en los dientes el actual Gobierno porque decían que la Policía Militar era del Gobierno anterior, un brazo armado para perseguirla gente y hoy saben que es necesario”.
Por eso, anuncio que la próxima semana promoverán en el Congreso Nacional que se discuta “elevar a rango constitucional la Policía Militar y establecer que será una institución permanente en el país para brindar seguridad”. PC/Hondudiario