*** La Articulación Ciudadana Transparencia y Justicia presentó 8 tachas contra los aspirantes por sus vínculos familiares, políticos o presuntos ilícitos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El integrante de la Junta Proponente, Julio Raudales, indicó que la fase de tachas y denuncias contra de los aspirantes a Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público, finalizó en la medianoche del lunes.
En ese sentido, la Articulación Ciudadana Transparencia y Justicia presentó 8 tachas contra los aspirantes por sus vínculos familiares, políticos o presuntos ilícitos, y solicitaron a la Junta Proponente considerarlas para que Honduras “tenga un/a Fiscal General y Adjunto decente, eficiente y transparente”.
Entre los nombres que se conocieron y que recibieron acusaciones, aparece el abogado Mario Urquía, Yuri Melara y Reina Valerio.
La JP comenzará a partir de este martes con la revisión de las acusaciones, dado que, son diferentes fuentes que remitieron las denuncias en contra de la misma persona, según adelantó el miembro de la Junta, Odir Fernández.
Además, reveló que a pesar de cerrar a la medianoche la fase de tachas y denuncias, algunas se recibieron en la madrugada, alcanzando al menos una veintena de acusaciones.
La JP, convocó para reunión para este martes 11 de julio en la Escuela Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a las 2:00 de la tarde. La agenda a discutir consta de la lectura y aprobación del acta anterior, discusión y aprobación de sobre la admisibilidad de las tachas y denuncias presentadas, puntos varios y cierre de sesión. PC/Hondudiario