*** Las calles que habían sido bloqueadas ya fueron liberadas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Taxistas de distintos puntos de la capital suspendieron las protestas y tomas, luego de lograr un acuerdo con la Alcaldía del Distrito Central.
Las calles que habían sido bloqueados ya fueron liberados y el tránsito vehicular volverá a la normalidad.
Los taxistas se quejaban de las multas de Movilidad Urbana y por el incumplimiento de acuerdos, y con esa molestia tuvieron una reunión con el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.
En ese sentido, Aldana dijo a periodistas que se alcanzaron varios puntos de los que fueron solicitados por ruleteros.
Algunos de los asuntos abordados tienen que ver con las autorizaciones de pago para que los puntos de taxi estén legalizados y los impases que tienen con Movilidad Urbana, más el pago de las multas.
El acuerdo que “hemos firmado este día tiene cumplimiento inmediato ya con la liberación de la vía pública”, comentó el edil.
Aldana reconoció que el rubro de los taxis enfrenta dificultades, y prometió una inversión para los puntos de taxi de la capital para mejorar sus condiciones de trabajo y de servicio.
Al menos 50 puntos de taxi fueron los que tomaron acciones de protesta, acción que intensificó aún más el tráfico vehicular en la ciudad.
Las tomas tuvieron lugar a la altura del puente La Isla, Barrio La Hoya y La rotonda de la Colonia 21 de Octubre, frente a la Alcaldía. OB/Hondudiario