*** El diputado de oposición calificó de “intolerante” al Gobierno de Xiomara Castro.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El diputado del Partido Nacional, Marco Midence, señaló que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, al “pelearse” con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le daría una “excusa” para no instalar la tan prometida Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).
“Es una excusa del Gobierno pelearse con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para no traer la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH)”, declaró el congresista.
Midence reaccionó al mensaje en Twitter del asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, respecto al apoyo mostrado por la coordinadora de la ONU en Honduras, Alice Shakelford, a la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.
“Hemos visto que no hay voluntad para que venga la (CICIH), y, lo lamento porque es otra de las promesas incumplidas al pueblo hondureño que está a la expectativa de que haya un combate a la corrupción”, ahondó.
El diputado de oposición calificó de “intolerante” al Gobierno de Xiomara Castro para escuchar las voces de las diferentes organizaciones de la sociedad civil.
Con el mismo planteamiento, el coordinador de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Cesar Espinal, cuestionó, ¿Por qué tanta molestia? del Gobierno por el apoyo de Shakelford a Castellanos.
El abogado no descartó que serán ¿excusas para incumplir la instalación de la CICIH?.
Si un simple acto de solidaridad y apoyo hacia una mujer que fue amenazada por revelar redes de corrupción causó tanto terror y odio, ¿qué pasará si la CICIH o el mismo CNA, presentaran denuncia contra un miembro del actual gobierno y concluye que las libertades parecen peligrar, se preguntó. OB/Hondudiario