*** El presidente de la CCIC, se expresó mediante su cuenta de Twitter para felicitar la labor del gabinete económico por el acuerdo con el FMI.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, apuntó hacia los directivos y representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), por oponerse a la Ley de Justicia Tributaria, y defendió que es una medida correcta de la mandataria Xiomara Castro.
El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), “nos confirma que la Ley de Justicia Tributaria es una medida correcta y una propuesta acertada de Xiomara Castro”.
Seguidamente señaló, “queda claro que los directivos del Cohep y sus representantes que se oponen ciega y radicalmente en el CN (Congreso Nacional), solo están defendiendo mezquinos intereses”.
De esa forma reaccionó Zelaya a la felicitación del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, por el acuerdo de tres años entre Honduras y el FMI.
El empresario se expresó mediante su cuenta de Twitter para felicitar “la labor del gabinete económico y en especial de Rixi Moncada, así como de Rebeca Santos por lograr este importante acuerdo con el FMI, procurando la estabilidad y resiliencia y crecimiento económico de Honduras”.
El convenio con la entidad financiera es “un fuerte respaldo de la cooperación internacional a la política económica, sectorial y transparencia”, dijo el vicepresidente del Legislativo, Hugo Noé Pino, quien además, aseguró que el FMI destacó el trabajo realizado en la Ley de Justicia Tributaria. PC/Hondudiario