*** El desalojo se llevó a cabo de forma pacífica, ya que los campesinos son conscientes y presentaron ningún inconveniente en entregar las propiedades.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Agentes de la Policía llegaron la mañana de este lunes al sector conocido como “Ciudad Mel Zelaya” en Choluteca, para desalojar a un grupo de campesinos invasores.
El desalojo se llevó a cabo de forma pacífica, ya que los campesinos son conscientes y no presentaron ningún inconveniente en entregar las propiedades.
El abogado de uno de los dueños, Carlos Sánchez, dijo que el juzgado determinó el desalojo por medio de las investigaciones realizadas, además que el Instituto Nacional Agrario (INA) emitió un informe que la naturaleza jurídica de las propiedades es de carácter privado.
En el lugar estaba a la espera de los ingenieros para la medición por medio del sistema conforme a las estructuras. Según la juez ejecutora se recuperará una hectárea de 23.7 y otra de 7.37 manzanas.
De su parte, las personas que se habían apoderado de la propiedad, hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para poder ser ubicados en otro sector. PC/Hondudiario