*** Las declaraciones de la Presidenta no fueron bien recibidas por la clase política opositora y otros sectores del país.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Diputados de la oposición reiteraron este martes que la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, puede proponer iniciativas, pero es al Congreso Nacional (CN) al quien le corresponde tomar la decisión y aseguraron que no tendrían apoyo necesario.
En ese caso, el diputado nacionalista, Nelson Márquez, dijo que ellos están en toda la disposición de que se lleve a cabo una consulta popular, pero de se deben incluir preguntas que son importantes y “que al pueblo no le van a gustar”.
Añadió que el partido de gobierno solo quiere poner cosas “que van dirigidas a implementar el socialismo del siglo XXI” y no van a contar con los 86 votos.
Indicó que gastar 500 millones de lempiras en ese proyecto no es conveniente y se deberían usar para investigaciones importantes en torno a os feminicidios o fortalecer el Ministerio Público (MP).
De su lado, el diputado de liberal, Mauricio Villeda, dijo que la mandataria tiene derecho a proponer una consulta, pero es el pleno del Legislativo quien decide.
“Ella puede proponerlo, pero no es su decisión” reafirmó el parlamentario.
Villeda reafirmó que el pueblo, a través de sus representantes en la Cámara Legislativa y por mayoría calificada, es la que decide sí la consulta es aceptada o no. PC/Hondudiario