jueves, febrero 6, 2025
spot_img
InicioPolíticaDiputadas nacionalistas querellan ante la CSJ a congresista que las llamó “muñecas...

Diputadas nacionalistas querellan ante la CSJ a congresista que las llamó “muñecas de la mafia”

Tegucigalpa, Honduras

*** Las ofendidas son: Merary Díaz y María Antonieta Mejía quienes advirtieron que seguirán permitiendo más insultos.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Diputadas del Partido Nacional llegaron este miércoles a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a interponer una querella contra legisladores del Partido Libertad y Refundación (Libre), por llamarlas “muñecas de la mafia” durante su participación de un foro de televisión.

La denuncia involucra al parlamentario Bartolo Fuentes, Fabricio Sandoval y German Altamirano, este último, las comparó con las “muñecas de la mafia” de su “líder” el expresidente Juan Orlando Hernández.

En esa situación, las ofendidas son: Merary Díaz y María Antonieta Mejía, mientras que Lissi Cano, es por calumnias y difamación por parte de Bartolo Fuentes y Fabricio Sandoval.

Diputada Lissi Matute Cano

“En mi caso es en contra Bartolo Fuentes y Fabricio Sandoval quienes se atrevieron a difamar, injuriar y calumniarme. No permitiremos que ellos digan lo que se les ocurra y que no se haga ningún tipo de justicia”, dijo la parlamentaria Lissi Cano.

Dejaron saber que buscan sentar un precedente con motivo de detener los abusos contra la mujer.

“Estamos sujetas a la crítica por nuestro accionar legislativo, pero que estas críticas no se vuelvan contra el honor”, dijo María Antonieta Mejía.

Por otra parte, expusieron que las declaraciones de Altamirano constan por haber sido públicas a través de un medio de comunicación y la querella es por los delitos de injuria y calumnia. PC/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias