*** Para el entrenador de los albos, la amplia ventaja que mantienen por ahora, no es suficiente y deben seguir trabajando para llegar a tope a la final del Apertura 2023.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, reconoció que aunque sumen 36 puntos, permanezcan invictos y líderes absolutos, lo más importante para el club es ganar el campeonato, y no se fían del buen momento que protagonizan a 14 fechas del Apertura.
Tras el gane convincente de Olimpia sobre Motagua, Troglio destacó que fue “un partido perfecto”, no obstante señaló que “fue un juego más que ya terminó y ahora a pensar en lo que viene, pero siempre es bueno ganar”.
Para el entrenador de los albos, la amplia ventaja que mantienen por ahora, no es suficiente y deben seguir trabajando para llegar a tope a la final del Apertura 2023, “tenemos 36 puntos y quedan 12 por jugarse; sin embargo, será complicado. Es claro que cuando más se acerca, más grande la posibilidad. Lo más importante es llegar al 23 de diciembre y ser campeones”.
El análisis del estratega argentino también interiorizó en el rendimiento de sus jugadores, principalmente en José Pinto, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez y Carlos Pineda, que controlan con autoridad y calidad el medio campo.
“Para mí los cuatros jóvenes del medio campo están para salir, pero repito mucho el tema del jugador hondureño es muy arraigado a su tierra. Extraña la baleada o no sé qué extraña. Los jugadores están capacitados para jugar en cualquier lado, eso sí, tenés que saberlo llevar no es que solo se va y ya rompela”, dijo en conferencia de prensa.
El proceso de los cuatro jóvenes “es un trabajo de cinco años. Los cuatro mediocampistas cuando empezamos tenían 18, 19 y 21, hoy tiene 23, 24,25. Hay experiencia y conocimiento de lo que queremos, ellos siguen tomando un estímulo para seguir ganando, eso es muy difícil para un plantel”. PC/Hondudiario