martes, abril 8, 2025
spot_img
InicioDeportesFenafuth inicia proyecto de fútbol mediante los Centros de Formación de talento

Fenafuth inicia proyecto de fútbol mediante los Centros de Formación de talento

Tegucigalpa, Honduras

*** Los especialistas visitaron, supervisaron y compartieron modelo de enseñanza en Centros de Formación de Talentos.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La Fenafuth a través de la dirección de desarrollo presentó ante la opinión pública y medios de comunicación el plan de desarrollo que viene implementando a nivel nacional a través de los Centros de Formación de talento (CFT) para el fútbol femenino y masculino.

Con el apoyo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se lleva a cabo el desarrollo de dicho proyecto para lo que se contrató los servicios de Christian Aleza (España) que ocupa el cargo de coordinador del desarrollo metodológico en los CFT, mientras que Carlo Cataldo (italiano), experto de FIFA para desarrollar el talento futbolístico.

La Federación dijo que el inicio de labores de los expertos extranjeros en el país fue de manera inmediata, ya que en las siguientes semanas se estarán desplazando por todos los centros de formación de talentos a saber, Santa Bárbara, Choluteca, Danlí, La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Christian Aleza y que Carlo Cataldo serán acompañados por el asesor de desarrollo técnico, Gaspar Vallecillo y el coordinador de detección de talento, José Romero, quienes aprovecharon las jornadas de trabajo para observar jugadoras y jugadores en edades que comprenden a los años 2009/2010.

“Este programa solo es una parte de la ramificación estructural lo suficientemente completa que servirá para identificar, detectar y seleccionar la mayor cantidad de jóvenes con talento en las diferentes regiones del país bajo la metodología del juego en niñas y niños, así como la vasta cantidad de jóvenes a nivel nacional”, indicó la Federación hondureña. PC/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias