*** De su lado, PSH condenó el “plan” que tiene el presidente del CN, Luis Rolando Redondo, “para acusar criminalmente” a las diputadas Iroshka Elvir, Fátima Mena y Suyapa Figueroa.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La bancada del Partido Nacional dijo en conferencia de prensa que Honduras “se ha levantado asustada” por la línea que lleva el gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya y las decisiones del Congreso Nacional en relación a los últimos hechos ocurridos.
Asimismo, alertaron que la Junta Directiva del Congreso Nacional a través de la Comisión Permanente “quiere nombrar las vacantes del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), sustituir a los tres magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y también a los comisionados de la Unidad de Política Limpia”.
“Esto nos lleva a la disolución del Congreso y un golpe técnico, pero el Partido Nacional no lo va a permitir, llamamos a todos los nacionalistas estar atentos”, señalaron.
Agregaron que los actos de violencia ocurridos durante esta semana en el Legislativo han sido promovidas por la “Junta Directiva ilegal y el Partido Libertad y Refundación (Libre) y hemos responsabilizado a la presidenta (Xiomara Castro a Manuel Zelaya Rosales) y a Luis Redondo”.
De su lado, la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), condenó el “plan” que tiene el presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo, “para acusar criminalmente a las diputadas Iroshka Elvir, Fátima Mena y Suyapa Figueroa, por haber presidido y participado en la sesión extraordinaria el 31 de octubre y01 de noviembre de 2023”.
“Condenamos la persecución contra nuestras diputados/as y nuestro personal, mismas que hoy fueron desalojados de sus oficinas y la oficina de la diputada Iroshka Elvir, fue cerrada con cadena y candados”, mencionaron a través de un comunicado.
Igualmente denunciaron que fueron “agredidos por el personal de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), con objetos contundentes capaces de atentar contra la vida de nuestros miembros de bancada”.
Por tanto, la PSH no asistirá a ninguna convocatoria de diálogo por parte del presidente del Congreso, “mientras no se nos garanticen públicamente el cese a la presunción política contra nuestros diputados y diputadas”. PC/Hondudiario