*** Se espera abundante nubosidad, temperatura fresca y precipitaciones sobre gran parte del país.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), elevó a Alerta Roja al municipio de Quimistán del departamento de Santa Bárbara y a los municipios de Omoa y Puerto Cortés del departamento de Cortés.
Asimismo, extendió la Alerta Amarilla a los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, parte de Cortés, parte de Santa Bárbara, Copán, Gracias a Dios, Olancho y suman a este nivel de alertamiento a Colón, por un período de 24 horas más a partir de las 5:00 de la tarde de este martes 14 de noviembre 2023.
También continúan en Alerta Amarilla, los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el departamento de Yoro.
En ese sentido, se extiende la Alerta Verde a parte de Yoro, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso. Copeco determinó extender las alertas por las fuertes lluvias, deslizamientos, crecidas de los ríos, inundaciones y sectores incomunicados que aún persisten.
Según él Centro Nacional dé Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se mantiene la cuña de alta presión sobre la mayor parte del territorio nacional, más los vientos del norte y una vaguada en superficie sobre los departamentos de Gracias a Dios, Colón e Islas de la Bahía.
Se espera abundante nubosidad, temperatura fresca y precipitaciones sobre gran parte del país, con mayores acumulados de lluvias sobre las regiones del noroccidente, norte y sectores del centro y oriente. PC/Hondudiario