*** Olban Valladares indicó que estos acuerdos se realizan entre los partidos Libre, Nacional y Liberal, con el fin de obtener protección.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Distintos sectores coincidieron en que se están llevando a cabo negociaciones entre las fuerzas políticas del país en busca de garantizar la impunidad y el beneficio propio de cada partido.
El analista Olban Valladares, indicó que estos acuerdos se realizan entre los partidos Libre, Nacional y Liberal, con el fin de obtener protección desde las propias entidades del Gobierno.
“Lamentablemente, tenemos que admitirlo que el concepto patrio, pueblo, ley y el respeto ya se esfumaron de las calles de Honduras y ahora lo que priva nada más es el interés partidario obcecado”, sostuvo Valladares.
El también empresario, indicó que la política hondureña se encuentra sumergida en la corrupción y con la repartición de altos cargos la “impunidad es parte de las negociaciones”.
Por su parte, el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Ruiz, cuestionó la capacidad y liderazgo del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, señalándolo como responsable de la parálisis en el Legislativo y de esta situación.
“El presidente del CN fue un paquete, una figura decepcionante, un diputado combativo que criticaba todas las estupideces que hace ahora”, sostuvo Ruiz.
Luis Redondo, habría convocado el martes a una reunión de emergencia con la comisión encargada de revisar las hojas de vida de los candidatos a magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
Y previo al nombramiento de los fiscales interinos del Ministerio Público, Redondo convocó a varias reuniones con los partidos Liberal, Nacional y Libre para discutir sobre la elección de estas figuras. BM/Hondudiario