*** Copeco también alertó sobre un oleaje alterado sobre en el Caribe hondureño.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), bajó a Alerta Verde al departamento de Islas de la Bahía y continúan en ese mismo nivel de alertamiento los departamentos de Cortés, Atlántida, Santa Bárbara, Yoro, Colón y Gracias a Dios.
La siguiente determinación es por un período de 24 horas a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado 16 de diciembre del 2023.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el desplazamiento de una masa de aire frío sobre el territorio nacional genera viento fresco y acelerado del norte y noroeste, lluvias y chubascos de variada intensidad.
Además, provoca tormentas eléctricas aisladas en áreas de las regiones insular, norte, noroccidente y central, más el descenso en las temperaturas, con lluvias y lloviznas débiles aisladas en sectores montañosos de las demás regiones, exceptuando el sur seco y cálido.
La Secretaría de Copeco también alertó sobre un oleaje alterado sobre en el Caribe hondureño.
El ente de prevención también pidió a la población continuar con las medidas de precaución ante las lluvias como no exponerse a zonas vulnerables a deslizamientos, hundimientos, derrumbes y no cruzar ríos, quebradas y riachuelos. OB/Hondudiario