miércoles, marzo 12, 2025
spot_img
InicioNACIONALESFormal procesamiento y envían a Támara a abogada implicada en caso “La...

Formal procesamiento y envían a Támara a abogada implicada en caso “La Tolva”  

Tegucigalpa, Honduras

*** La encausada fue remitida al Centro Penitenciario ubicado en Támara, Francisco Morazán. 

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Un Juzgado en Criminalidad Organizada y Corrupción, celebró audiencia inicial y dictó en las últimas horas auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva contra la tercera implicada en el caso de la cárcel “La Tolva”, Diana Gisell Zelaya, por suponerla responsable del delito de lavado de activos. 

Después de una larga jornada, el juez dictó auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva, lográndose acreditar el mínimo indicio racional de participación en los hechos que se le atribuyen, recalcando que por el mismo caso ya guarda prisión José Rodimiro Arita (exdirector de La Tolva) y Luis Antonio Rodríguez (Asesor Legal).  

La encausada fue remitida al Centro Penitenciario ubicado en Támara, Francisco Morazán. 

La audiencia preliminar quedó programada para el día miércoles 24 de enero del 2024 a las 9:00 de la mañana, si alguna de las partes no interpone recurso de apelación. 

El jueves de la semana pasada, se reportó la captura del director del Centro Penal de Morocelí (La Tolva), El Paraíso, coronel José Rodimiro Arita, a quien se le supone responsable de pretender ingresar una fuerte cantidad de dinero (445 mil lempiras) al recinto carcelario. 

El dinero estaba destinado a llegar a manos de líderes de la Pandilla 18 que están recluidos en esa cárcel, según se informó. 

Diana Gissell Zelaya habría sido la encargada de entregarle el dinero al coronel Arita y junto con el otro asesor de la cárcel, es la otra imputada en el caso. 

Un día antes, también se dictó prisión preventiva para el coronel de las FFAA, José Rodimiro Arita. Además, se ordenó la detención de Luis Antonio Rodríguez Alvarado, abogado asesor del mismo centro penitenciario. OB/Hondudiario   

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias