*** Días atrás se anunció que el Polideportivo de la UNAH sería utilizado para la celebración política del segundo año de Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya, pero todo se trató de un rumor.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, aclaró en las últimas horas que nunca se acordó alquilar o prestar el Polideportivo de Ciudad Universitaria para eventos políticos.
Fernández reveló que una comisión visitó la UNAH para tratar asuntos de seguridad, pero alquiler o préstamo del Polideportivo “nunca se concretó”.
Cualquiera puede verificar que no hubo esa intención y comprobar que el Polideportivo ha estado en uso siempre, dijo.
Al final se pudo contemplar, pero no se autorizó, ni nunca se autorizó, ni tampoco de alquiler solo se mencionó, pero a través de redes sociales se pretendió generar esa idea, según contó.
El rector dejó saber que más bien la visita de la comisión del Gobierno fue de beneficio porque el secretario de Infraestructura se puso a disposición para la reparación de calles que están destruidas dentro de ciudad universitaria.
Además, rechazó que los predios de la UNAH se usen para políticas gubernamentales.
El Polideportivo no puede albergar a la gran cantidad de gente esperada, sostuvo.
Días atrás se anunció que el Polideportivo de la UNAH sería utilizado para la celebración política del segundo año de Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya, pero todo se trató de un rumor.
La UNAH decidió no prestar el Polideportivo para celebración de los dos años de gobierno de Xiomara Castro de Zelaya y el Partido Libre.
Según el designado presidencial, Salvador Nasralla, desde la máxima casa de estudios le informaron que dichas instalaciones no serían prestadas.
“Me acaba de informar la relacionadora pública de la UNAH, Carolina Torres, que esta institución decidió no prestar el Palacio de los Deportes para el evento político del 27 de enero”, dijo el opositor del Gobierno. OB/Hondudiario