viernes, enero 10, 2025
spot_img
InicioNACIONALESAna García denuncia campañas de desprestigio y dice que bienes fueron legalmente...

Ana García denuncia campañas de desprestigio y dice que bienes fueron legalmente adquiridos

Tegucigalpa, Honduras

*** García hizo referencia exactamente a las declaraciones “irresponsable, falaz y dañinas” del analista hondureño Raúl Pineda Alvarado y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Ana García de Hernández y Juan Orlando Hernández,

La exprimera dama de Honduras, Ana García, denunció campañas de desinformación en contra de la familia Hernández y aseguró que los bienes sometidos a un proceso judicial, fueron adquiridos legalmente.

García hizo referencia exactamente a las declaraciones “irresponsable, falaz y dañinas” del analista hondureño Raúl Pineda Alvarado y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), respecto a la cuantificación de los bienes adquiridos por su familia.

“Es absolutamente falso que los bienes adquiridos por nuestra familia en las últimas décadas sean parte de una ‘fortuna’ como indebidamente y de forma irresponsable lo expresó el señor Raúl Pineda Alvarado en los medios de comunicación recientemente y en fechas anteriores, de la misma forma el CNA especuló sin mayor fundamento, como parte de una campaña de desinformación y odio”, recriminó a través de un comunicado.

Defendió que los bienes muebles e inmuebles sometidos al proceso de privación de dominio fueron adquiridos “legalmente producto del trabajo y esfuerzo de nuestra familia” en los últimos 30 años, además de la herencia que recibió de su padre, Juan Orlando Hernández en Gracias Lempira.

En ese caso,  señaló que Pineda Alvarado debe demostrar y explicar de dónde sacó la información, y si no puede demostrarlo, pide que se retracte públicamente, de lo contrario se ejercerán las acciones legales que en derecho corresponda en su contra.

“Dejamos constancia que este tipo de ataques proviene de los mismos grupos oscuros y del crimen organizado, que han generado un linchamiento público en contra de nuestra familia, comentarios que ponen en riesgo nuestra vida”, arguyó.

Por lo anterior, exhortó a los medios de comunicación a verificar las fuentes fidedignas de la información, “y no caer en campañas de desinformación o desprestigio”, que tratan de desviar la atención, generando “odio y rechazo” hacia su familia. PC/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias