*** El magistrado Pineda reiteró que el tribunal sigue operando, “lo que no sigue operando es el pleno resolutivo”.
[su_heading]Tegucigalpa, Hondudiario [/su_heading]
El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Juan José Pineda, señaló que son necesarios hacer los nombramientos correspondientes tras la renuncia irrevocable de Ricardo Rodríguez que todavía falta ser aceptada y la no sustitución de Roy Pineda.
“Si se acepta la renuncia del magistrado Ricardo Rodríguez, el TSC seguirá operando con normalidad desde el punto de vista operativo y todos los demás trabajos que tiene que hacer el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) eso no retrasa, lo que si se ha atrasado casi un año es el pleno resolutivo”, mencionó.
Dijo que ante la falta de nombramiento del sustituto de Roy Pineda (electo para la Corte Suprema de Justicia) por parte del Congreso Nacional afecta en las resoluciones de pleno, no así toda la demás operatividad. La resolución es solo una parte del trabajo del tribunal.
Reiteró que el tribunal sigue operando, “lo que no sigue operando es el pleno resolutivo. Se está recibiendo todas las declaraciones juradas de todos los funcionarios públicos que están obligados a declarar por sus patrimonios, auditorías en proceso”.
Finalmente, apuntó que el TSC tiene su presupuesto y cerca de 900 empleados haciendo auditorías a todas las instituciones del Estado.
Ricardo Rodríguez, presentó su renuncia este miércoles al cargo de magistrado de forma irrevocable por razones personales y pidió al Congreso Nacional (CN) admitirla presente renuncia y, darle el trámite do Ley.
Rodríguez recordó que su periodo constitucional como magistrado culminó el pasado diciembre de 2023, sin embargo, al no realizarse la respectiva elección, seguía desempeñándose en el cargo. PC/Hondudiario