*** El director de la Lucha contra el Narcotráfico, Julián Arístides González Irías, fue asesinado el 8 de diciembre de 2009.
[su_heading]Tegucigalpa, Hondudiario [/su_heading]

El abogado Raymond Colon, defensor del expresidente Juan Orlando Hernández, ventiló en el tercer día del juicio, que un hijo del exmandatario Manuel Zelaya Rosales, participó de la reunión donde planearon matar al ZAR antidrogas, Julián Arístides González Irías.
Al salir de la corte, Colon brindó breves declaraciones a periodistas hondureños que cubren el caso, y señaló que “un hijo de Zelaya, el mayor no sé cómo se llama él, estaba en la reunión. El hijo mayor estaba en esa reunión”.
Ante la consulta del periodista sobre si la Fiscalía intervino, dijo “no sé nada de eso. Simplemente te puedo decir que (Alexander) Ardón estaba en esa reunión y varios narcotraficantes y todo querían unirse para eliminar a Arístides Gonzales”.
El director de la Lucha contra el Narcotráfico, Julián Arístides González Irías, fue asesinado el 8 de diciembre de 2009 quien en esos días había asegurado que grupos de narcotráfico procedentes de Colombia y Venezuela estaban cambiando sus rutas de operaciones en Honduras.
Conforme se desarrolla el llamado juicio del siglo en Honduras, nuevos detalles estas siendo revelados sobre como operaba el narcotráfico en el país, dominado por la clase política. Varios funcionarios de alto perfil han salido salpicados hasta el momento.
De acuerdo a declaraciones de los testigos contra JOH, los expresidentes Porfirio Lobo Sosa y José Manuel Zelaya Rosales, también recibieron sobornos para sus campañas políticas. Otro mencionado es el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya. PC/Hondudiario