*** La jefa del departamento de oftalmología del Hospital General San Felipe, Paula Deras, anunció la nueva adquisición del equipo, con el que se espera atender entre 8 y 10 pacientes diarios, con afecciones propias a la diabetes.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La jefa del servicio de oftalmología del hospital general San Felipe, Paula Deras, anunció que se recibió equipo láser para atender a pacientes de esta institución, con afecciones propias a la diabetes, como lo son la retinopatía y la hipertensión.
La entrega del equipamiento la realizó la Secretaría de Salud (SESAL), y se estima que entre 8 a 10 pacientes al día se verían beneficiados por el nuevo aporte al centro asistencial.
“Estamos recibiendo un equipo laser verde ya en nuestro servicio que esto vendría a ayudar a pacientes con retinopatía diabética”, mencionó.
Añadió que, a partir de este miércoles, los nuevos servicios se están brindando a todas las personas que previamente hayan sido diagnosticadas con estos padecimientos, ya que la maquina fue entregada desde el martes.
“Desde hoy estamos dando este tipo de atención, la maquina fue una compra del ministerio de salud y se nos adjudico el día de ayer y ya estamos probando y entrenando la máquina” señaló.
Asimismo, aseveró que la nueva adquisición vendrá a aliviar la demanda de los pacientes diabéticos que son candidatos para ser parte de las sesiones por rayo láser.
Las personas son diagnosticadas por un médico especialista, que realiza las pruebas necesarias para luego ser remitidos al tratamiento.
“Son remitidos y son vistos primeramente por retinólogos, por el servicio de retina, son evaluados, se les hacen exámenes previos y si son candidatos se les aplica sus sesiones de tratamiento láser” acotó.
Las patologías oftálmicas más frecuentes que se atienden en el “San Felipe” van desde cataratas, trasplantes de córnea, queratocono, estrabismo y cirugías de retina. KH/Hondudiario