*** El diputado por Libre, salió a defender la ratificación del acuerdo, asegurando que era algo “necesario” para tener mayor certeza de la salida del comercio que podría producirse en la zona.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El jefe de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, respaldó la ratificación del tratado marítimo entre Honduras y Nicaragua, asegurando que es un paso significativo para la estabilidad y el desarrollo económico del país.
“Era importante ratificar el tratado para tener mayor certeza de la salida del comercio que podría producirse en el Golfo de Fonseca”, aseguró.
Sarmiento enfatizó la importancia de ratificar el tratado para tener certeza en la salida del comercio en el Golfo de Fonseca, lo que brindará seguridad y certidumbre para las actividades marítimas, como la pesca industrial.
Además, resaltó que este tratado contribuirá al objetivo de conectar el Océano Atlántico con el Pacífico, mediante el proyecto regional del ferrocarril interoceánico, impulsando así el desarrollo económico del país.
Sarmiento explicó que era fundamental tener definida la salida por el Pacífico para avanzar en el proyecto del ferrocarril interoceánico y asegurar su viabilidad y éxito.
Según el líder de Libre, la ratificación de este tratado refuerza la cosoberanía en el Golfo de Fonseca y promueve el desarrollo y la paz en la región, fortaleciendo así la integración y la cooperación entre las naciones centroamericanas.
Además de sus beneficios económicos, Sarmiento señaló que el tratado también refuerza la cooperación y la estabilidad en la zona, promoviendo un entorno propicio para la inversión y el crecimiento sostenible. KH/Hondudiario