*** Mossi expuso que los capitales que llegan al país en su mayoría son reinversiones, no nuevos flujos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, consideró que el Gobierno debe dialogar con el sector privado y tomar medidas concretas para mejorar la situación económica.
Mientras, añadió que es fundamental aprovechar los recursos disponibles, incluidos los préstamos contratados para proyectos de infraestructura, para impulsar la economía.
Lo anterior, debido a que Honduras “no atraviesa por su mejor momento. No están dados los resultados esperados”.
Expuso que los capitales que llegan al país en su mayoría son reinversiones, no nuevos flujos y usó como ejemplo a El Salvador, “miremos lo que está haciendo para atraer nuevas inversiones”.
El expresidente del BCIE, manifestó que el crecimiento económico en Honduras y de manera sostenida debe ser del 6 por ciento para reducir la pobreza y generar bienestar para su población.
“Eso es posible, necesitamos ver qué se hizo en el pasado”, indicó al mismo tiempo que recordó la administración del expresidente Ricardo Maduro, periodo que si se logro crecer a ese ritmo.
Según el Banco Central de Honduras (BCH), la economía hondureña crecerá entre 3.5 y 4.5 por ciento este 2024.
Mossi también se refirió al tema de las reservas internacionales, y señaló que deben ser protegidas a través de políticas públicas. “Es increíble que no se estén utilizando los prestamos que han sido contratados”. PC/Hondudiario