*** Los incendios foréstales siguen teniendo un impacto significativo a nivel nacional.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El secretario del Instituto de Conservación Forestal ICF, Luis Edgardo Soliz, informó este miércoles que se han registrado incendios forestales de grandes proporciones en Márcala, La Paz, departamento al sur del país.
“Hoy hemos amanecido con 8 incendios forestales a nivel nacional, donde ha sido el departamento de Olancho con mayor incidente de incendio, después los otros departamentos como Francisco Morazán, Gracias a Dios e Intibucá, se han reportado incendios”, manifestó Soliz.
Estos son los departamentos que hasta el momento se han reportado con incendios forestales activos en el país.
La Paz es uno de los departamentos que se está viendo afectado debido a estas causas de incendios, que hace 10 años no se veían, expuso el secretario del ICF.
“El asunto que sucede es de que, cuando los bosques no son afectados por el fuego de manera regular, esas áreas de ahí ya tienen más de 10 años que no han sido afectados por incendios forestales, pero por la acumulación de combustible fueron afectadas”, manifestó Soliz.
La condición climática, también es uno de los responsables de manera positiva y negativa para la producción de un incendio, por otro lado, Soliz, reiteró que la alta temperatura ayuda a secar el combustible y que este no provoque un incendio más fuerte.
“Según información que tenemos hay unas partes de La Paz, que están dentro del incendio, que tenían tiempo sin quemarse”, finalizó diciendo Soliz. FM/Hondudiario