sábado, febrero 22, 2025
spot_img
InicioNACIONALESTécnicos de la proveedora de las “Black Mamba” analizan el incendio del...

Técnicos de la proveedora de las “Black Mamba” analizan el incendio del vehículo

Tegucigalpa, Honduras

*** Técnicos de la empresa proveedora de estos vehículos, llegaron a Honduras para analizar que causó el incendio de este auto.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El ministro de seguridad, Gustavo Sánchez, informó que los técnicos de la proveedora de los “Black Mamba”, TPS Armoring y Epel Tácticos, arribaron a Honduras en un vuelo privado proveniente de Monterrey en las últimas horas con motivo de investigar el porqué del incendio del vehículo suscitado el pasado miércoles en la carretera CA-5 a la altura del Valle de Amarateca.

Sánchez comunicó, que los especialistas están en las instalaciones de las Fuerzas Especiales, para analizar el motivo del incendio de la “Black Mamba”. Esta perdida millonaria se dio el pasado miércoles al mediodía en la CA-5 donde el Cuerpo de Bomberos comunicó que el vehículo se había quemado por completo.

“Agradecemos la disposición inmediata de la misma para ayudar a solventar la problemática”, comentó Gustavo Sánchez vía redes sociales.

El Gobierno de Honduras compró un total de diez vehículos, valorado cada uno en alrededor de 12 millones de Lempiras con pagos a contra entrega a Israel. Por otro lado, estos carros fueron adquiridos de la empresa mexicana TPS Armoring y Epel Tácticos, los cuales son destinados a combatir el crimen organizados, maras y pandillas en el país.

En recientes declaraciones tras el suceso, el ministro destacó que los vehículos cuentan con garantía y están asegurados, y que todo indica que se trata de un defecto de fábrica, dado que son automóviles completamente nuevos. Afirmó que el vehículo siniestrado será reemplazado por la empresa fabricante, la cual ha respondido de manera satisfactoria y rápida ante la emergencia.

Luego de apagar las llamas los bomberos, el costoso “Black Mamba” quedó totalmente inservible y destruido, una pérdida valorada en unos 12 millones de lempiras. No obstante, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, afirmó que están asegurados, tienen garantía y éste que quedó destruido deberá ser reemplazado. “Estos vehículos están asegurados y afortunadamente nuestros policías están sanos y salvos”, dijo.

Asimismo, se aclarará el motivo del incendio por parte de los expertos de la proveedora mexicana y se tomaran medidas cautelares con el debido cuidado en los demás vehículos “Black Mamba”, que se encuentran en el país. DB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias