*** El canciller destacó que la reunión permitió discutir proyectos estratégicos como la construcción del ferrocarril interoceánico.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El canciller Eduardo Enrique Reina destacó que la reciente visita de la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, refleja una “magnífica” relación y subraya el interés estadounidense en áreas clave como defensa, seguridad, inversión y migración en Honduras.
Reina enfatizó que, además de los temas de seguridad y defensa, la reunión también abordó cuestiones importantes de inversión y migración entre la presidenta Xiomara de Zelaya y la general Richardson.
“Hay magnífico nivel de relación con los Estados Unidos y efectivamente la visita de la general Laura Richardson demuestra el interés no solo en los temas de defensa y seguridad, sino también en comercio, inversión, migración y los demás que estamos trabajando de manera conjunta”, declaró el canciller.
La legación diplomática estadounidense emitió un comunicado resaltando que “esta visita subraya la importancia de la continua cooperación en seguridad y la fuerte y duradera asociación entre los Estados Unidos y Honduras”, reafirmando el compromiso bilateral en múltiples áreas de interés común.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional subrayó que mientras la presidenta Xiomara de Zelaya implementa medidas de seguridad en todo el país para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, también se está dando prioridad a la inversión y la migración como temas fundamentales para el desarrollo de Honduras.
El canciller destacó que la reunión permitió discutir proyectos estratégicos como la construcción del ferrocarril interoceánico, el cual promete traer significativos beneficios para Honduras y ha generado un notable interés entre países amigos, incluidos Estados Unidos.
Reina concluyó señalando que estas iniciativas no solo fortalecen la seguridad y la economía del país, sino que también promueven un ambiente propicio para la inversión extranjera y la mejora de las condiciones de vida en Honduras.
Este acercamiento y cooperación entre Honduras y Estados Unidos reafirman el compromiso mutuo en abordar los desafíos compartidos y aprovechar las oportunidades para un desarrollo conjunto y sostenible en la región, según expuso con sus declaraciones el canciller. OB/Hondudiario