*** La preparación en Colombia busca afinar detalles y elevar el nivel competitivo del equipo hondureño.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La Selección Sub-20 de Honduras cayó derrotada 2-1 ante su similar de Colombia en su segundo partido de preparación en ese país sudamericano, en un juego disputado en el estadio Francisco Rivera Escobar.
Bajo la dirección del entrenador Emilson Soto, la Sub-20 hondureña plantó cara a su homóloga colombiana. Aunque comenzaron perdiendo, el joven Anfronit Tatum igualó el marcador 1-1 al minuto 53. Sin embargo, Joel Canchimbo selló el triunfo colombiano con un gol al minuto 75. El partido también vio las expulsiones de Justin Obando por Honduras y Néyser Villarreal por Colombia.
Este amistoso es parte de una gira de cuatro partidos, que sirve como preparación para el premundial rumbo al Mundial de Chile 2025. En su primer amistoso, la Sub-20 de Honduras venció 1-0 al club IFC Palmira, con un gol solitario de David Herrera.
El próximo desafío de los juveniles será nuevamente ante Colombia, el 6 de julio en el estadio Municipal de Yumbo, en Valle del Cauca. La gira concluirá el 9 de julio con un enfrentamiento contra el filial del América de Cali, uno de los clubes más históricos de la región.
La gira por Colombia es importante para el equipo hondureño, que se prepara para su debut en el premundial de la categoría. El primer partido será contra Canadá el 20 de julio en el estadio Sergio León Chávez de Irapuato, México.
Tres días después, los hondureños se medirán ante El Salvador, y cerrarán la fase de grupos el 26 de julio enfrentando a República Dominicana. Estos encuentros serán determinantes para sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Chile 2025.
La preparación en Colombia busca afinar detalles y elevar el nivel competitivo del equipo hondureño, con la mira puesta en lograr una destacada actuación en el premundial y asegurar su boleto al mundial juvenil. OB/Hondudiario