*** El portavoz de la Secretaría de Seguridad dice que es evidente que existe una planificación para destruir este centro público.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, expresó que es evidente que hay una planificación para destruir o incendiar la Alcaldía de Tocoa, Colón y añadió que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ya está en investigaciones para dar con los responsables de este siniestro en la municipalidad de este sector.
“Es evidente que hubo la comisión de un hecho delictivo, es evidente que existe una planificación para destruir o incendiar este centro público”, dijo Martínez.
Detalló que mediante instrucciones de los altos mandos la DPI entra en acción para hacer uso de los recursos logísticos y humanos, para elaborar un informe preliminar de la investigación y así saber quiénes están involucrados.
“Está no es la solución, estar destruyendo y causar terror, incendios, destrucción de propiedades públicas no es una acción para poder manifestar o para dar a conocer un punto de vista”, subrayó el portavoz.
Se presume que dos individuos entraron a la Alcaldía de Tocoa y con bombas “Molotov” produjeron el incendio, a esto el portavoz dijo, “estamos pendientes de analizar a través de los departamentos cualquier imagen o video que pueda ser concluyente posteriormente en juicio y que nos aporte para realizar la investigación y generar la individualización de estos dos individuos para que se emita la orden de captura”.
Concluyó que es necesario “alimentar” a la Policía Nacional con imágenes o información por lo tanto, abren sus puertas para cualquier persona que quiera ayudar a esclarecer lo ocurrido en la Alcaldía de Tocoa, Colón. AB/Hondudiario