*** Varias viviendas han quedado inundadas, con el agua alcanzando los techos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El río Goascorán volvió a desbordarse en el municipio de Alianza, en el departamento de Valle, amenazando con inundaciones a las comunidades fronterizas con El Salvador.
Las imágenes difundidas por medios de comunicación y redes sociales muestran las fuertes corrientes del río Goascorán, saturado por las lluvias recientes que han azotado la región sur del país.
Varias viviendas han quedado inundadas, con el agua alcanzando los techos y dejando a las casas completamente anegadas. La comunidad de El Cubulero, en Alianza, Valle, se encuentra otra vez bajo el agua debido al desbordamiento del río.
La Costa de los Amates vive una vez más la realidad de las constantes inundaciones, amaneciendo este lunes completamente inundada por las lluvias persistentes.
Numerosas viviendas de la zona se ven afectadas por las aguas. Las continuas precipitaciones en el sur de Honduras dejan situación que se repite y se repite, generando gran preocupación entre los habitantes.
Los residentes lamentan enfrentarse nuevamente a este problema recurrente, que cada año les obliga a evacuar sus hogares y dejar sus pertenencias en busca de refugio seguro.
Se ha hecho un llamado a las autoridades para que realicen los estudios necesarios y brinden ayuda oportuna a las familias damnificadas.
A causa de la onda tropical que ha traído fuertes lluvias e inundaciones, Copeco decidió extender la Alerta Verde por 24 horas más en 11 de los 18 departamentos del país, incluyendo Valle, uno de los más afectados.
La entidad de prevención señaló que esta onda tropical causará lluvias, cielos nublados y chubascos moderados, con actividad eléctrica en las regiones oeste, sur y centro del país.
Se prevén cielos mayormente nublados, con lluvias y chubascos de diversa intensidad, así como tormentas eléctricas aisladas en gran parte del territorio nacional, informó Copeco.
Ante esta situación, Copeco exhortó a la población de los departamentos afectados a tomar medidas preventivas y mantenerse alerta ante las posibles amenazas que puedan generar las lluvias. OB/Hondudiario