*** El presidente del Congreso Nacional dijo que se disculpaba por haber contado ese altercado.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, contó que en el viaje que realizó la mandataria Xiomara Castro de Zelaya a Washington, Estados Unidos en el año 2022, para reunirse con las autoridades de las Naciones Unidas (ONU), la tuvieron, “hasta que les roncó atenderla”, mismo día que firmaron el memorándum para la instalación de la CICIH.
Estas declaraciones las brindó en el hemiciclo legislativo, tras exponer ese momento, pidió disculpas a la mandataria Castro de Zelaya, así como al Partido Libertad y Refundación por haber contado ese evento.
“De las cosas que más respeto es el compromiso de una persona cuando antepone su dignidad, su condición, su puesto. Ustedes saben qué es que una presidenta de la República se vaya a sentar casi siete horas a Naciones Unidas para que tuvieran por lo menos la decencia de recibirla porque quería que se empezara con el memorándum de entendimiento, porque quería que se comenzara con una misión de combate a la corrupción y esperar que el representante de Naciones Unidas se dignara a recibirla”, reveló Redondo.
De tal manera continúo diciendo, “lo hizo por todos nosotros, lo hizo por los que está allá en sus casas”.
Agregó, “la presidenta de Honduras estuvo esperando hasta que se les roncó la gana en Naciones Unidas para recibirla, y todo mundo se calla la boca y no dice estas cosas. Con respeto a la presidenta y al Partido Libre, pero es necesario que esto se conozca”.
Finalizó con que darle el rango máximo a la CICIH es blindarla para que no ocurra lo mismo que pasó con la MACCIH, “si nosotros no blindamos la misión aquí en Honduras, la mitad más uno de los que estén presentes la va a sacar”. AB/Hondudiario