*** Desde cambios en el servicio brindado hasta una buena estructura quiere implementar el nuevo director de Medicina Forense.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El nuevo director de Medicina Forense del Ministerio Público, Mario Javier García, habló sobre los problemas que ha tenido la institución médica los últimos años, mencionó que hay cosas buenas y malas pero lo importante es que van a salir adelante, eso es solamente un punto de partida que van a mejorar.
Hace no más de una semana, Mario García fue puesto frente a la Dirección de Medicina Forense, este mismo ya se puso a trabajar y dijo que ha identificado una serie de irregularidades que requieren de la tención correcta de manera inmediata.
“Es más que evidente, incluso desde el aspecto más básico. Debemos recuperar la confianza de las personas, y esa es nuestra visión”, dijo García.
Continúo, “como en toda institución, hay cosas buenas y malas. Lo más importante es que vamos a salir adelante. Este es un punto de partida, salimos de cero y vamos a mejorar”.
Una de las primeras acciones que busca implementar García, es un sistema innovador a nivel nacional, diseñado ara conectar de manera eficiente todos los laboratorios para de esa manera hacer el uso más conveniente de los servicios.
“Este proyecto busca crear una red total que conecte todos los aspectos de la medicina forense, desde los laboratorios hasta el usuario final”, subrayó.
De igual forma dijo que también van a ver cambios estructurales por que son una necesidad para garantizar que la Medicina Forense funcione de manera transparente en Honduras, “definitivamente va a haber cambios estructurales, y todo va a mejorar. Esa es la visión que tengo después de una semana en el cargo”. AB/Hondudiario