*** José Manuel Zelaya, sobrino de Mel Zelaya, esposo de la presidenta Xiomara Castro, afirmó que la visita a Venezuela no fue con fines políticos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El ministro de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, aseguró que el pasado viaje a Venezuela no fue con fines políticos, simplemente fueron invitados a los Juegos de Cadetes Militares celebrados en ese país sudamericano que está atravesando una crisis diplomática debido a las cuestionables elecciones donde se presume dieron como ganador a Nicolás Maduro Nuevamente.
Zelaya quien es sobrino del expresidente Manuel Zelaya y la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, reiteró que Venezuela fue sede de esos juegos de cadetes militares y que curiosamente se dio cuando este país estaba en elecciones.
“Nuestro marco no tiene nada que ver en la visita de elecciones, nuestro marco fue una invitación que se recibió el 11 de julio en los cuartos Juegos de Cadetes Militares, organizada por el Consejo Internacional Mundial de Deporte y que la sede es Venezuela”, detalló Zelaya.
Continúo diciendo, “que hayan estado las elecciones ese es tema aparte, nuestra presencia fue en el marco de los Cuartos Juegos de Cadetes Militares, para conocer las diferentes destrezas donde podemos participar”.
Agregó, “en el pasado nunca se habló de los oficiales que fueron a recibir capacitación en Venezuela en el marco de como también enviamos a intercambiar a Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Estados Unidos, a las diferentes universidades que tiene Estados Unidos, ahí no dicen nada”.
A pesar de las afirmaciones que solamente fue para un enriquecimiento militar, el Gobierno de turno de ideología socialista, reconoció y felicitó el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones pasadas en Venezuela, mismas que son presuntamente dudosas y que la mayor parte del pueblo venezolano y el mundo, están en contra. AB/Hondudiario