*** El padre Nácher expresó que una Honduras unida que tenga todo lo necesario para vivir decentemente.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El padre de la Iglesia Católica de Honduras, José Vicente Náches, comentó su anhelo que en la sociedad de Honduras todas las personas tengan lo suficientemente necesario para poder vivir con dignidad, del mismo modo que la unión es importante para el pueblo.
Además, dijo que una Iglesia sinodal, al ejemplo de los primeros cristianos será no solo la iglesia que el señor Dios quiere, sino que un pueblo de fe que mostrará la verdad mismo que unirá y liberará.
Del mismo modo dijo que negar las faltas que “uno mismo” comete, no las vence, sino que solamente las hace más profundas y ocultas, llegando a ser parte de “nuestro fuero interno”.
Por lo tanto, indicó que la verdad, “nos hace libres” en conformidad a las promesas de Dios, mientras que las mentiras son “una triste promesa del diablo”, cierra cada vez más a las personas “cerrándonos a la acción misericordiosa de Dios”.
“Vivir como bautizados es vivir en la verdad, como María Inmaculada, que nada tiene que ocultar”, expresó el padre Nácher.
Finalmente, indicó que una iglesia en la que nadie pase necesidad debe ser signo profético de una sociedad en la que todos tengan lo necesario para vivir conforme a lo que Dios pide y manda. AB/Hondudiario