miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioGobiernoPresidenta respalda al general Roosevelt y presume: “Somos diferentes, aunque les duela”

Presidenta respalda al general Roosevelt y presume: “Somos diferentes, aunque les duela”

Tegucigalpa, Honduras

*** La mandataria defendió las declaraciones del general, al afirmar que su mensaje fue claro y necesario para concienciar a la ciudadanía.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, respaldó este martes el reciente discurso del general Roosevelt Hernández, jefe de las Fuerzas Armadas, calificándolo como un mensaje que refleja la “realidad” del país.

“Es la primera vez que un general habla de la realidad que vive nuestra sociedad”, dijo Castro de Zelaya, en referencia a las palabras del militar, quien fue objeto de polémica por su cercanía al partido gobernante, Libertad y Refundación (Libre).

La mandataria defendió las declaraciones del general, al afirmar que su mensaje fue claro y necesario para concienciar a la ciudadanía. “Él manifestó que era necesario hacer conciencia, que el pueblo tuviera conciencia de lo que está pasando en nuestro país y de lo que ha pasado”, subrayó.

Castro de Zelaya se expresó así durante la inauguración de un tramo carretero en la zona de Amapa y San Antonio de Cortés, una obra que, según destacó, beneficiará a más de 23 mil habitantes. En tono firme, la presidenta comparó su gestión con la de administraciones pasadas: “Somos diferentes, aunque les duela”, comentó entre risas y aplausos del público.

Refiriéndose a sus predecesores, la presidenta señaló que mientras ellos prometieron construir 80 hospitales, ella está levantando “ocho, pero de verdad”. También criticó los proyectos de infraestructura que quedaron inconclusos: “Ellos ofrecieron caminos, carreteras, pero dejaron empedrado todo el país poniendo la primera piedra, y yo vengo a inaugurar los proyectos hechos por mi gobierno”.

La gobernante de los hondureños también apuntó hacia el pasado político, recordando cómo, tras el golpe de Estado de 2009, algunos líderes corruptos cambiaron leyes para favorecer a una pequeña élite económica del país. “Se aliaron con una mínima clase económica (apenas 10 familias) donde les condonaron y les dieron concesiones para que no pagaran impuestos”, denunció la mandataria.

“Comparto las palabras del general Roosevelt porque es necesario que el pueblo sepa las condiciones del país que recibí y por qué estamos refundando una nueva patria”, insistió. Aseguró que su gobierno ha sido clave en la transición del “narcodictadura a la democracia”, destacando que en sus casi tres años de mandato se han logrado avances “trascendentales e históricos”.

Entre esos logros, Castro de Zelaya mencionó las inversiones en infraestructuras como carreteras, caminos productivos, espacios deportivos, centros educativos y hospitales. “Quieren desconocer los esfuerzos de esta primera mujer presidenta de Honduras”, afirmó.

Finalmente, la presidenta subrayó que su administración tiene una diferencia clara con las anteriores: “No representamos grupos económicos, porque representamos el pueblo”, concluyó. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias