miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioPolíticaAvisan que Redondo será juramentado como nuevo miembro de Libre en los...

Avisan que Redondo será juramentado como nuevo miembro de Libre en los próximos días

Tegucigalpa, Honduras

*** Redondo sería juramentado este jueves, pero se pospuso.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, será incorporado en los próximos días como nuevo miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), según confirman miembros de Libre y funcionarios del gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya.

La ministra de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los pueblos, Annarella Vélez Osejo, compartió en su cuenta de la red social “X” que Redondo sería juramentado este jueves como integrante de la formación política actualmente en el poder.

Para Vélez Osejo, la incorporación de Redondo a Libre fortalecerá “nuestro compromiso con la lucha por la justicia social y la construcción de un país más equitativo”.

“Su incorporación fortalece nuestro compromiso con la lucha por la justicia social y la construcción de un país más equitativo. Este momento representa no solo un hito en la trayectoria política de nuestro compañero, sino también un paso significativo hacia la consolidación de los ideales que defendemos”, reiteró Vélez.

Además, subrayó que el liderazgo de Redondo aportará una “visión renovada” que, en sus palabras, beneficiará tanto a las comunidades como a la sociedad en general.

“Es fundamental que continuemos trabajando juntos en la promoción de la cultura y el arte como herramientas de transformación social. La inclusión de Luis Redondo en nuestro partido refleja nuestra apertura a nuevas ideas y enfoques, siempre con el objetivo de avanzar en la construcción de un futuro más justo para todos”, añadió la ministra.

De confirmarse su afiliación a Libre, Redondo sumaría esta nueva militancia a una lista que incluye su participación en el Partido Anticorrupción (PAC), el Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Por su parte, Rony Martínez, exdiputado y miembro de Libre, informó que el acto de juramentación de Redondo ha sido pospuesto y se llevará a cabo el viernes 01 de noviembre a las 2:00 de la tarde.

“Se pospone acto solemne en sede del Partido, para el próximo viernes 01 de noviembre a las 2:00 pm”, detalló Martínez en una declaración. OB/Hondudiario 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias